Google+

HellFoz

6

abril 15, 2014 por Concerteca

Y seguimos con los festivales de este verano , si en nuestro anterior post hablábamos de uno de los eventos más veteranos de Portugal , hoy escogemos uno que celebrará su 1ª edición  dentro de un par de meses . Hablamos del HELLFOZ , un nuevo festival de metal,  que se celebrará en Foz ( Lugo ) , los dias 13 y 14  de junio .

Logo Oficial del Festival , realizado por Rex Tanzwut

Logo Oficial del Festival , realizado por Rex Tanzwut

 

El cartel definitivo fue presentado hace unos días con un total de 14 grupos , desde Adam Bomb  hasta Leo Jimenez ( ex – cantante de Saratoga ) , Display Of Power y su tributo a Pantera , Primitive , Strikeback … Las entradas si las comprais anticipadas cuestan sólo ¡¡¡ 20 euros !!!

 

Cartel A3 Hellfoz 2014

Y si todavía teneis dudas sobre si ir o no , el festival se celebra en un lugar espectacular , la comarca de la Mariña lucense , en el puerto de Foz . Además incluye acampada gratuita con la entrada , al lado del recinto ( detalle que se agradece enormemente ) , con césped y árboles ( sí aunque parezca una tontería también se agradece que no sea en una explanada al sol ) , la playa a unos 400 metros …

 

Vista Aerea Festival

Foz

Foz 1

Rain is Art ,  grupo de Viveiro , serán los encargados de inaugurar el festival , con temas de su CD  » I »  ; les seguirán StrikeBack (banda coruñesa que ya ha actuado en el » Brincadeira » , el » Resurrection » o el «Fuck You, Get Thrased» ) ; Trashnos ( también en el «Resu» y grabando actualmente ) ; Raze llegarán desde Coruña mientras preparan su LP debut ; los asturianos Soldier , quienes están de gira por España, Portugal y sur de Francia , y Display Of Power , a quienes tuvimos ocasión de ver en la Sala Capitol ( Santiago )  hace unos meses en un gran directo , con sus temas tributo a Pantera , junto a Mutant Squad en el citado «Fuck you …» .

Rain Is Art

Rain Is Art

 

Trashnos

Trashnos

 

Raze

Raze

 

Soldier

Soldier

StrikeBack

 

Display of Power

Display of Power

 

Siendo el neoyorkino Adam Bomb el encargado de cerrar la noche del viernes , una auténtica leyenda que en 1979 se presentó jovencísimo a las audiciones de KISS , compartió piso con Izzy (GNR ) e incluso vivió en Madrid , conoció a Antonio Flores y versionó uno de sus temas » Siete Vidas » , rebautizado por él como «Siete Lonchas «…

Sus conciertos son un espectáculo de fuegos y boas de plumas , al más estilo glam de los ’80. Bomb cuenta además con el récord de realizar 102 conciertos en 102 días y ha compartido escenario con Motorhead , DIO, WASP, Iggy Pop … aunque declaraba en una entrevista como  mejor compañero a  John Paul Jones ( Led Zeppelin )

John Paul Jones
Adam Bomb 8

Adam Bomb

Adam Bomb 2

Adam Bomb 7

El sábado serán los argentinos Estampida quienes abran la tarde ; les seguirán Unbreath ( ganadores del «Leioa PopRock» y la única banda con cantante femenina del festival ) ; Dredd con su último trabajo «Visceris» ; Primitive ( considerada una de las mejores bandas de thrash de Galicia , tras su exitoso paso por el Resurrection Fest y otros festivales ) ; los asturianos Legacy of BrutalityRainbow in the Black ( Tributo a Dio )

Estampida

Estampida

 

Unbreath

Unbreath

 

Dredd

Dredd

 

Legacy of Brutality

Legacy of Brutality

 

Rainbow in the Black

Rainbow in the Black (Foto de Marta Errea )

Primitive

Primitive

 

Cerrará la noche Leo Jiménez , ex vocalista de Saratoga , quien en su gira «Heavy Metal Orchestra » , celebra sus 20 años en la carretera . Su repertorio ofrece grandes temas de bandas internacionales como  Metallica , Iron Maiden o Pantera , pero también de bandas míticas españolas como Obús o Barón Rojo , completándolo con un repaso a los temas de las bandas por las que ha pasado como Stravaganzza , 037 o Saratoga .

Leo Jimenez

Leo Jimenez

Las entradas ya están a la venta , podeis ver toda la info y puntos de venta en la web del festival  : http://hellfoz.com/ donde también encontrareis más información de cada uno de los grupos .

Estamos seguros que será la 1ª edición de muchas más , de un festival que nos dará muchas alegrías , porque se lo están » currando » mucho  para que salga …Fetén !!!

Así que , ya sabeis …no os lo podeis perder .

Nos vemos en el Hellfoz !!!

hellfoz

 

 

 

 

 

 

 

6 pensamientos en “HellFoz

  1. afortunada la peña de La Mariña Lucense,ir a un festival y poder dormir en casa,la verdad es que se agradece

    • Muchas gracias por tu comentario Alberto !!
      La verdad es que estamos totalmente de acuerdo contigo , gran trabajo el que están haciendo los chicos de la organización, seguro que será el 1º de muchas ediciones .
      Un saludo !!

  2. […] los orensanos Acid Proyect , a quienes tuvimos la oportunidad de conocer este verano en el Hellfoz  , si no los habeis visto aún en directo … ¡¡¡ os los recomendamos […]

  3. […] por aquellos que no se venden, que ni siquiera buscan el reconocimiento popular, porque este tipo, mi querido Adam Bomb, podría haber tenido otra vida, rodearse de artistillas, recurrir a viejas amistades, ir de […]

  4. […] de este guitarrista americano, al que habíamos descubierto en un genial directo durante el Hellfoz. Algo más tarde de la hora, empezaba un espectáculo de plumas, fuegos y temas de su último […]

  5. […] Spain han actuado en el Wacken Open Air este año, nosotros pudimos verlos hace unos años en el Hellfoz y su directo explica las buenas críticas que la banda ha ido recogiendo durante sus 10 años de […]

Deja un comentario

ELIGE…

Cambia el idioma