Google+

Arbo Rock 2017

Deja un comentario

agosto 19, 2017 por Concerteca

Mientras que junio fue un mes de festivales multitudinarios (Firenze Rocks, Hellfest, Nos Alive…) el pasado julio terminaba en Arbo, una pequeña localidad pontevedresa conocida por sus vinos y su prehistórica lamprea. El último fin de semana se celebró el Arbo Rock, una noche llena de música y buen ambiente que reunió a un público de todas las edades.

El festival lleva cuatro años celebrándose, desde que un grupo de amigos amantes de la música creó la Asociación Cultural Arbo Rock, para promover la cultura musical en el pueblo.

Grupos como Reincidentes, Motores, Riff Raff o Astarot actuaron en pasadas ediciones, este año el cartel con Obus, Boikot y Pardaos reunió la noche del sábado a unas 1300 personas para disfrutar de unas horas de musica en directo.

 

Fortu y su banda fueron los primeros en salir al escenario. Obús volvía a Galicia con éxitos como “Prepárate”, “Poderoso como el Trueno” (producidos a principios de los ’80 por Tino Casal), “El que Más” o “Dinero, dinero” hicieron que muchos retrocediesen en el tiempo coreando sus temas y moviendo la melena, quienes la conservaban, al más puro estilo heavy.

Un concierto en el que no faltaron los momentos de Fortu, quien no dudó en compartir cerveza con las primeras filas, hacer el pino en el escenario o subirse a plataforma de la altísima batería para marcarse un solo mientras se presentaba a la banda.

Boikot tomó el relevo y dio un conciertazo. Los músicos consiguieron calentar al público con sus letras de alto compromiso social y mensajes políticos. Jóvenes, que no habían nacido cuando el grupo empezó en el `87, no tardaron en bailar al ritmo de una música que fusiona ska, punk, rock o folk. Como en “Jarama”, el tema que grabaron este año para el corto que dirige Alberto Pla, cantante del grupo.

Tambores, confeti, la subida al escenario de Cristian Bergallazo y Susana Sesar, y el imprescindible “Hasta Siempre” del cubano Carlos Puebla, hicieron que el buen rollo sobre el escenario se contagiase entre los asistentes.

Los últimos fueron Pardaos, una banda madrileña que a pesar de algnos problemas técnicos y las horas tardías, consiguió que todos cantasen los temas de Los Suaves. El grupo tributo a los de Ourense cerró la noche con clásicos del rock como “Dolores se llamaba Lola”, “Madilta sea mi Suerte” o “Si Pudiera”.

Terminaba así la 4ª edición del Arbo Rock, un festival que mejora y crece cada año, sin perder de vista su objetivo inicial: acercar la música al pueblo. Buena organización, genial ambiente (desde familias con carritos de bebé hasta los rockeros de toda la vida), posibilidad de acampar y entrada más que asequible, son algunas de las razones por las que deberíais apuntaros en la agenda el Arbo Rock.

Además la zona está llena de atractivos para visitar, tierra de vino y buena comida, río para el caluroso verano de la comarca y la agradable Melgaço, cruzando el puente internacional que conduce a Portugal.

Por nuestra parte, agradecer a los organizadores del festival y al público por una noche perfecta que esperamos repetir el próximo año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ELIGE…

Cambia el idioma

A %d blogueros les gusta esto: