Google+

Granada suena a Rock

Deja un comentario

febrero 7, 2017 por Concerteca

Hoy no os hablamos de ningún festival sino de un evento al que fuimos invitados el mes pasado. En la Sala Truss de Madrid se presentó #GastroRockGranada, una inciativa que une música, turismo y gastronomía, tres cosas que nos encantan. Organizado por Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Granada junto a músicos y empresarios de la industria musical de la ciudad la cita reunió en la sala a más de 300 personas dispuestas a dsfrutar de una noche de música.

gastrorock

La exposición de fotos nos recordaba a algunos de los músicos más destacados y confirmaba el nombre del proyecto, gestado en agosto del 2015, Granada Ciudad del Rock. De aquí son artistas como Miguel Ríos, 091, Hora Zulú, Los Planetas, Niños Mutantes, Lori Meyers y una larga lista que llega hasta Enrique Morente.

granada-rock-1

Entre saludos, fotos y música llegaron las tapas, tres reconocidos restaurantes de la ciudad (La Criolla Gastro Bar, La Cuchara de Carmela y Mexuar) nos ofrecieron sus mejores especialidades. En esta Ruta por Granada hay más de diez bares y restarurantes, pero también tiendas de discos y librerías se han unido a esta interesante iniciativa. Y en un concierto de rock no podía faltar la cerveza, así que pudimos probar la Alhambra y ser infieles durante una noche a nuestra estrella.

La banda Toulouse fue la primera en subirse al escenario, sonando desde 2007, acaban de lanzar su último disco Montemarte y este año estarán en festivales como el Interestelar de Sevilla o En Órbita, que se celebrará en Granada el próximo mes de mayo.

granada-rock-2

La actuación de Los Ángeles eran para muchos asistentes el momento más esperado de la noche, la mítica banda granadina de los ’60 regresó al panorama musical en los años ’90, como un homenaje a un repertorio de temas que recuerdan varias generaciones.

Terminaba una noche con muy buen ambiente, gente guapa, periodistas y bloggers de viaje, rockeros de los de siempre y alguna camiseta del Hellfest, todos con un objetivo común: muchas ganas de darle a la música un lugar protagonista en los circuitos turísticos, siendo un atractivo que muchos viajeros tienen en cuenta y que cada vez hace que el Turismo Musical sea más conocido.

Por nuestra parte, ya tenemos otro motivo más para conocer la ciudad. Apuntado queda visitar Granada, recorrer sus calles llenas de música y disfrutar de riquísimos platos. Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible el evento, en especial a Daniel Galán, ¡¡ojalá más ciudades imitasen inciativas como la vuestra!!

¡¡Nos vemos en Granada!!

granada-rock-3

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ELIGE…

Cambia el idioma

A %d blogueros les gusta esto: