Google+

Hellfest 2015

3

mayo 14, 2015 por Concerteca

hellfest_2015

Queda menos de un mes para volver al Hellfest por tercer año consecutivo. Y pensando pensando hemos apuntado unos cuantos consejillos o cosas que es mejor saber para sobrevivir a uno de los mejores festivales de Europa.

9

ENTRADAS

Apúntate en el calendario la fecha en la que sacan a la venta algunas de forma anticipada, madruga y ten la tarjeta de crédito preparada. Te ahorrarás unos euros si eres de los rápidos afortunados que consigue una tras mirar embobado en la pantalla del ordenador como van pasando los números (como si estuvieses en la cola de la pescadería vaya). Pero sobre todo, tendrás el acceso asegurado al infierno!!

El resto suelen agotarse rápido. Después siempre te quedará la reventa, desde la web oficial del festival , Viagogo , SeatwaveMasqueticket.

CÓMO LLEGAR

No ha vuelos directos a Clisson. El más cercano es de Nantes a 35 kilómetros.

Si vas desde Galicia como es nuestro caso lo tienes complicado. Las mejores opciones que hemos encontrado son:

*Porto-Bordeaux vuelo operado por Ryanair.

*Madrid-París vuelo operado por Ryanair.

*Barcelona-Nantes vuelo operado por Vueling.

Si compras los billetes con un poco de tiempo podrás conseguir ida y vuelta por unos cincuenta euros.

En Francia viajar en tren es fácil, cómodo y silencioso (la gente no va a los gritos en los vagones y salen al descansillo a hablar por teléfono). La estacion de destino es Nantes para después enlazar con otro tren hasta llegar a Clisson.

Otra opción son los viajes organizados, en la misma página del festival encontrarás un varias empresas si prefieres que te lleven.

También puedes consultar las páginas y foros del Hellfest en Facebook, hay grupos para compartir coche, últimas noticias, novedades…

CONOCE CLISSON

Si estás costumbrado a ir a festivales en grandes ciudades o capitales: cambia el chip. Clisson es un pequeño pueblo francés, con río, castillo, parque de aire toscano…Menos mal que está el Leclerc que abastece a los miles de festivaleros sedientos y hambrientos que acuden a diario en peregrinación.

El lugar hace su agosto a finales de junio, sus calles se ven invadidas por camisetas negras que se mezclan con los lugareños en una perfecta harmonía y buen rollo que muchas veces echamos de menos en festivales de por aquí.

Para dormir (si buscas otra opción al camping incluido en la entrada) no hay demasiada oferta hotelera y tendrías que reservar con un año de antelación. Muchos clissonianos alquilan de forma particular habitaciones, casas enteras o parcelas en sus perfectos jardines. En la web del Hellfest puedes consultar precios, distancia y la forma de contactar con ellos.

EN EL FESTIVAL

*Ve preparado para pasar un calor horrible, frío por la noche y quizá lluvia.

*Descárgate la app, imprime los horarios o hazte un planning de lo que realmente quieres ver. Son muchísimos conciertos en tres días,desde las 10.30 de la mañana hasta las 2 de la madrugada… todo no se puede.

*Ademas cuentas con el Metal Corner abierto de 10:00 a 3:00.

*Si fumas debes saber que dentro de todo el recinto no encontrarás tabaco (leyes francesas lo prohiben) así que tendrás que visitar el estanco-kiosco del pueblo o llevartelo de casa que te saldrá más barato.

*Sí hay cajeros automáticos, con un amable señor de seguridad custodiándolo. En la Hell City Square podrás ir de compras o tatuarte pensando por un momento que estás en Candem. Entre concierto y concierto puedes subir a la noria y alucinar con lo grande que es el recinto visto desde arriba y terminar alrededor del fuego por la noche.

*Que no te parezca raro ver a muchos con tapones en los oídos. Los reparten gratis en el festival y son aconsejables si quieres seguir disfrutando de la música durante muchos años.

*Si al salir de la tienda de campaña ves pasar aun caballo que no te extrañe. Hay seguridad que pasea por el camping durante las 24 horas.

*Y hablando de camping: es un mundo de grande, nada menos que diez hectáreas. Quédate con alguna referencia (o varias) y piensa que por la noche y con unas cervezas quizá no sea tan fácil localizar tu tienda. Aconsejable llevar linterna y abre el jueves a las 4 de la tarde.

12

*Este año hay la posibilidad de alquilar allí el kit de camping por 150 eur (si quieres más info la encontrarás aquí )

*Y desaparecen los jetones y ahora pagaremos con CashlessNo tendrás que andar contando fichas verdes y tus consumiciones se irán descontando de esa tarjeta, no está enlazada a ninguna cuenta bancaria y en caso de que te sobrase algo de saldo podrás usarlo en el siguiente festival. Puedes comprarla online o una vez allí y recargarla las veces que quieras, además sirve también para comer y no solo para bebida.

*Puedes entrar con cámara de fotos en el recinto del festival sin problema pero no cámara de vídeo (Para más info pincha aquí)

*No hay wifi…Sï zonas para cargar el móvil y sino siempre te quedará intentar conseguir enchufarlo en algunos de los bares del pueblo).

*Sí puedes entrar con comida y bebida en el camping.

*Y si te gustan los disfraces y lo que quieres es ser original: no te cortes. Incluso pasarás desapercibido porque el listón está muy alto.

10

5

213

*Da un paseo por Clisson, es realmente agradable y su gente también. El castillo está abierto de forma gratuita, tómate unas cañas en Les Halles o una omelette para desayunar en la plaza.

Pero sobre todo, ve preparado a pasarlo bien, a disfrutar de grandes conciertos y del cartel del que este año celebra su 10ª edición.

¡¡¡Nos vemos en el infierno!!!

¿Echas de menos algo? Déjanos tu comentario y lo añadiremos.

¡¡Gracias!!

Anuncios

3 pensamientos en “Hellfest 2015

  1. […] Tienes toda la información de uno de los mejores festivales franceses en su web http://www.hellfest.fr/ Y consultar nuestros consejos en esta entrada. […]

  2. […] este año no me apetecía demasiado ir al Hellfest, pensaba en mucha gente, un calor exagerado y un cartel en el que no tenía a ningún súper […]

  3. […] este año no me apetecía demasiado ir al Hellfest, pensaba en mucha gente, un calor exagerado y un cartel en el que no tenía a ningún súper […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ELIGE…

Cambia el idioma

A %d blogueros les gusta esto: