Google+

Resurrection Fest 2015

1

mayo 6, 2015 por Concerteca

Sus organizadores lo describen como un festival hecho por y para los fans, ha estado dos veces consecutivas nominado al mejor festival en su categoría en los European Festival Awards y está considerado como la mejor oferta de metal y hardcore-punk de España.

Awards Resu

El Resurrection Fest celebra este año su 10ª edición, desde el miercoles 15 de julio Viveiro (Lugo) recibirá a festivaleros y amantes de la música que disfrutarán de los directos de casi 80 bandas en un cartel de lujo.

Resurrection-Fest-2015-Poster-4.2-ESP-HD

Un cartel no exento de polémica, en meses anteriores a medida que se iban anunciando las bandas, en las redes sociales aparecieron quienes se quejaban del precio o de los grupos. Gente sin memoria o sin demasiada idea, por estos lares, semejante festival no nos lo imaginabamos ni de lejos. Testament, Gojira, Slayer, Turbo Negro, The Toy Dolls…en un precioso pueblo mariñeiro de Galicia.

Viveiro

Resu 2009

Resu 2010

Resu 2014

Resu 2011

En octubre cuando se anunció el cartel de este año, el festival pidió a sus seguidores que votaran su grupo confirmado favorito, el hastag #ConfirmacionesRF2015 y #rf2015 fuesen TT esa mañana.

Mötorhead se convertía en la gran estrella del festival y junto a bandas como Korn y Refused confirmaban sus únicas fechas en España. Max Cavalera recordará clásicos de Sepultura con su banda Soulfly y los Satanic Surfers reunidos tras unos años de separación, vuelven con su punk sueco.

Lemmy-Resurrection-Fest-2015

Del panorama nacional, los asturianos Intolerance en su gira 25º aniversario tocarán con la formación original de los primeros discos, los vascos Anestesia llegan con su último y reciente trabajo “Zirkulutik Espilera” y los vigueses Aphonnic con “Héroes”.

Al cartel se han añadido los tres grupos que ganaron el Fest Band Contest, organizado con Estrella Galicia y elegidos a través de votaciones en Facebook, la final fue para Borderlands, Blaze Out y Brother Till We Die.

Band Fest

En cuanto a las entradas, aún puedes comprar el abono para los tres días (89 euros) y también entradas para días sueltos (a 55 euros y con la ventaja de poder entrar y salir del recinto del festival), además y por petición popular esta vez las pulseras serán de tela. Otra opción es el Pandemonium Ticket, tan sólo 666 unidades de esta entrada VIP.

El Resu Camp ya está completo, las primeras entradas a 25 eur/ persona se agotaron en 48 horas para poder acampar en esta zona durante cinco días (de miércoles a lunes). Cuenta con seguridad, wifi, duchas de agua caliente, cafetería…Sino has conseguido tu plaza recuerda que también hay una zona de camping gratuito.

ResuCamp

Y sin vas con niños no hay problema, podrás disfrutar y perderte en alguno de sus tres escenarios (RFMainstage, Chaosstage y Ritualstage) mientras ellos lo pasan en grande en el Resukids 2015. Cerca del Casino Club Naútico hay ludoteca y campamento, con visita al recinto del festival, talleres de música, juegos…

ResuKids-20151

El recinto del festival abrirá sus puertas a la una, no hay cajeros dentro del recinto pero sí puede pagarse con tarjeta, hay taquillas y los escenarios tendrán temática y decoración especial.

Si necesitas organizar tu viaje, en la web del Resu hay información sobre Viveiro, así como opciones para disfrutar de su gastronomía y playas, cómo llegar y enlaces a viajes organizados.

Recuerda, compra tu entrada si aún no la tienes y no te pierdas la mejor cita de metal de este verano.

¡¡Nos vemos en el Resu!!

Publico resu

Anuncios

Un pensamiento en “Resurrection Fest 2015

  1. […] Por eso quizá ahora, esas críticas al cartel nos parecen exageradas y un poco fuera de lugar. Recordemos que tendrá 80 bandas en total y apenas se han publicado algo más de 15 nombres, hablamos de un festival de 3 días en un pueblo marinero que no llega a los 20 mil habitantes. En Galicia. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ELIGE…

Cambia el idioma

A %d blogueros les gusta esto: