Google+

LETZ ZEP el mejor Tributo a Led Zeppelin

Deja un comentario

abril 7, 2014 por Concerteca

 

La considerada como mejor banda tributo a Led Zeppelin actuaba el pasado mes de febrero en el Teatro Colón ( A Coruña ) . Los ingleses Letz Zep , durante casi 3 horas  , ofrecieron un repertorio en el que repasaron los 2 primeros albumes del grupo de Robert Plant , Jimmy Page y compañía .

 

dscn5790

La sala estaba llena y era interesante ver el público , gente de edades muy diferentes , chic@s muy jóvenes y ” los de toda la vida ” se mezclaban en las butacas del Teatro Colón . Un sitio en principio “raro” para un concierto de este tipo , el tema de estar sentados enfría un poco el ambiente ( tampoco ayuda el  descanso de 15 minutos  , durante el que la gente salió “disparada ”  a fumar o beber algo en el bar de enfrente  )  pero sí consiguieron poner al público en pie durante el último tema del repertorio.

  El tributo empezó con unos minutos de retraso y durante los primeros temas el cantante Billy Kulke tuvo algunos problemas con el sonido , que fueron  ” rápidamente ” solventados por el equipo. Comenzaba así un “revival ” por el repertorio de una de las bandas más famosas de la historia del rock.

Billy Kulke

Kulke

dscn5844

El parecido físico de Kulke con R. Plant es notable , procedente de Liverpool , ha colaborado con Roger Glover (Deep Purple) , Scott Gorham (Thin Lizzy), Neil Murray (Whitesnake), Don Airey (Rainbow) o Dennis Stratton (Iron Maiden) . También es la voz en el  The Led Zeppelin Project, con 65 músicos de la  Auckland Philharmonia Orchestra , en Nueva  Zelanda .

El joven guitarrista Andy Gray como Jimmy Page , el versatil Shaun Herd ( bajo, teclados , mandolina…) como John Paul Jones y el gran batería ( “y alma de la fiesta ” ) Benjy Reid como John Bonham  ofrecieron grandes clásicos  como “Stairway to Heaven ” , ” Whole Lotta Love ” , ” Black Dog ”  o  ” Inmigrant Song ”  trasladando a muchos de los asistentes a los ’70.

Grupo

dscn5829

bass y drums

Shaun Herd y Benjy Reid

drums

drums

vocal guitar

dscn5822

Andy Gray

Andy gray

dscn5886

dscn5887

Los comentarios de la gente al salir eran positivos , los músicos transmitieron muy ” buen rollo ” , el solo del batería ( el ” vikingo ” como le llamaba Kulke ) fue bestial y para deleite de los seguidores , estuvieron un buen rato haciéndose fotos y charlando con todo aquél que quería acercarse , ante la mirada atenta y paciente  del amable personal del teatro .

Un buen concierto , recomendable !!

Más información  :

http://www.letzzep.com/

http://www.teatrocolon.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ELIGE…

Cambia el idioma

A %d blogueros les gusta esto: